Información sobre Chicago

La ciudad de Chicago

Chicago es una de las ciudades más características de Estados Unidos. Si quieres situarte un poco sobre sus distritos, atracciones turísticas e historia, en este apartado te damos información útil. Así cuando aterrices en la ciudad, ya la conocerás de antemano.

Información general sobre Chicago

A pesar de ser la ciudad más grande del estado de Illinois, Chicago no es su capital. La capitalidad recae en Springfield, pero Chicago, con 3 millones de habitantes en el área metropolitana y reconocimiento a nivel internacional, es un lugar mucho más famoso y atractivo. La Ciudad de los Vientos, como se la suele llamar, tiene un clima continental y está situada al noreste Estados Unidos, a orillas del impresionante lago Michigan.

Sobre Chicago

Chicago también es la ciudad de los rascacielos. Tratándose de una ciudad relativamente moderna, incorporó este tipo de edificios enseguida. Su primer rascacielos, la Willis Tower, es el más alto y famoso, pero hay alrededor de 1.100 otros edificios de gran altura. Pasear por esta moderna ciudad puede crear sensación de abismo algunas veces, ya que te sientes muy pequeño en medio de los gigantescos edificios.

Chicago por distritos

En Estados Unidos, las ciudades se estructuran por distritos en lugar de barrios. Chicago se divide en nueve distritos que agrupan 77 vecindarios. Cada uno de estos últimos, a su vez, está formado por distintos barrios. Te mencionamos los distritos turísticos más interesantes.

distritos de Chicago

Central Area

El downtown o centro de la ciudad está formado por los vecindarios del Loop, Near North Side y Near South Side. Además de ser el centro de la ciudad, se trata también el distrito financiero. En esta zona encontrarás la mayor parte de ocio y lugares para visitar, hacer un paseo o bañarte.


distrito norte de Chicago

North Side

La zona norte de Chicago se divide en los vecindarios de North Center, Lakeview, Lincoln Park, Avondale y Logan Square. Es probablemente una de las áreas más lujosas de la ciudad y también uno de los mejores lugares donde salir de fiesta; está lleno de pubs y discotecas.


zona sur de chicago

South Side

Aquí encontrarás el impresionante e importante barrio afro de Chicago, con los mejores lugares de blues, jazz y soul de la ciudad. Pero también el barrio Chinatown, los principales barrios donde llegó la inmigración y la famosa Universidad de Chicago. Esta zona está formada por distritos como Hyde Park, Washington Park, Bridgeport y South Shore, entre otros.



sobre zonas y barrio de chicago

West Side

Conformada por barrios como Wicker Park, Greektown, Little Italy, Ukrainian Village… El de Pilsen es seguramente una zona un poco peligrosa según el lugar y la hora, pero también donde se encuentra la multiculturalidad tan característica de las ciudades americanas.

Aparte de estos distritos principales también hay otros como el Far North Side, donde se encuentran las mejores zonas de playas y otros barrios étnicos que no tienen desperdicio.


Video de la ciudad de Chicago

Aquí te dejamos un video sobre lo mejor de la ciudad de Chicago.


Un poco de historia acerca de Chicago

Originariamente, la región de Chicago era habitada por los Potawatomis, la tribu india nativa de esta región. Ellos la llamaban Chicaugou, que significa "ciudad poderosa". Con la colonización, Chicago y el estado de Illinois en general se conocían por ser uno de los lugares donde los esclavos gozaban de más libertad. La zona fue colonizada por los mormones, los cuales estaban en contra de la esclavitud.

La ciudad actual de Chicago no empezó a construirse hasta 1833, ya que las condiciones climáticas de la ciudad y la fuerza de sus ríos y pantanos no la hacían un lugar que invitase a vivir. Sin embargo, a partir de 1833, la industria creció tanto en la ciudad que enseguida empezó a recibir inmigrantes de todas partes que se instalaban en ella de forma totalmente desorganizada. La ciudad se desbordó y empezó a crecer sin control, hecho que en seguida pasó factura a sus habitantes: en 1871, se generó un devastador incendio que casi quemó toda la ciudad y que se cobró 300 víctimas mortales.

Este incendio no fue el fin de Chicago, al contrario. Enseguida se vio la oportunidad de crear otra vez una ciudad en la zona, pero una ciudad nueva, más grande y más bien estructurada que se ha convertido en el actual Chicago. Hoy en día, la Ciudad de los Vientos se caracteriza, como gran parte de las ciudades norteamericanas, por su mezcla de culturas. Entre estas, predomina la cultura afroamericana, por lo que la ciudad ha acabado siendo una de las capitales del jazz y del blues.


Nuestra selección invierno 2020
Nuestra selección Chicago 2020
Hostel
HI Chicago Hostel

Un albergue con buena relación calidad precio y una ubicación muy céntrica y conveniente. Perfecto para jóvenes viajeros.

Recomendaciones Chicago
Hotel
Moxy Downtown

Con una ubicación inmejorable (en Magnificent Mile) un hotel cómodo, moderno y un precio razonable. Ideal para turistas.

Los mejores de Chicago
Apartamento
Aqua

¿Buscas algo exclusivo y diferente? Un apartamento en el centro de Chicago con vistas espectaculares... y en verano ¡piscina!