Traslados Aeropuerto Chicago

Tranporte Aeropuertos de Chicago

¿Quieres saber cuál es la mejor forma de desplazarte del aeropuerto hasta Chicago y viceversa? Piensa que este será el primer trayecto que hagas cuando aterrices a tu destino. A continuación, te listamos todos los medios de transporte entre la Ciudad de los Vientos y sus dos aeropuertos.

¿Cómo ir del aeropuerto a Chicago? Traslados

Una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros es cómo cubrir su primer desplazamiento. En este caso, el transporte del aeropuerto hasta la ciudad de Chicago. Se trata de un momento en el que puedes ir un poco perdido y, además, estás tirando de tu equipaje. La Ciudad de los Vientos es la más grande del Medio Oeste de Estados Unidos, de modo que es fácil llegar hacia allí. Tiene dos aeropuertos internacionales a poca distancia del centro, el O'Hare International Airport y el Midway International Airport. Es más probable que viajes con el primero, que es el principal y uno de los más grandes del mundo.

El tren público, llamado "L", es sin duda la mejor opción para desplazarte entre la ciudad de Chicago y sus dos aeropuertos o viceversa, ya que es la más barata y rápida. No obstante, también existen otros servicios: autobuses y vehículos lanzadera, PACE Buses hacia los suburbios, taxis, alquiler de vehículos, y apps para avisar a un vehículo con conductor. Te los describimos en esta sección para que, cuando llegues al aeropuerto y recojas tus maletas, no estés tan perdido.

Si lo que quieres es informarte sobre el transporte por dentro de la ciudad, encontrarás todo lo que debes saber en el apartado cómo moverse por Chicago.


Aeropuerto Internacional O'Hare

Seguramente será donde aterrizarás si vuelas hasta Chicago, pues es el principal aeropuerto de la ciudad. El O'Hare International Airport no solo es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, sino también de los más concurridos. Se encuentra a 26 km del centro de Chicago y sus pistas acogen la mayoría de vuelos internacionales. Cuenta con cuatro terminales: tres de nacionales (las terminales 1, 2 y 3) y una de internacional (la terminal 5). Los trenes públicos son la mejor manera para trasladarte a Chicago desde el aeropuerto, pero a continuación te listamos todas las opciones.

Transporte Aeropuerto Chicago O'Hare

"L" Train

Precio: unos 5$. Duración del trayecto hasta el downtown: 40-45 minutos. Tiempo de espera: poco, ya que los horarios son regulares y el tren funciona las 24 horas todos los días de la semana. Así pues, el "L" Train es la forma más económica y fácil para llegar a Chicago desde el aeropuerto. Se trata de un transporte público gestionado por Chicago Transit Authority (CTA) y, en este caso, deberás subirte a la línea azul, que llega hasta Forest Park pasando por el centro de la ciudad.

Desde esta línea, también podrás conectarte con la mayoría de las otras líneas. La estación, donde podrás comprar los billetes, está situada debajo del aeropuerto y un bus lanzadera gratuito la une con la terminal internacional (la 5). Si has reservado el hotel en la periferia, puedes coger el tren de cercanías de alta velocidad, el Metra. ¿Quieres saber más acerca de los hoteles de la ciudad? Consulta la sección dónde alojarse en Chicago.


Como ir al aeropuerto de Chicago

Autobuses

Existen distintos buses lanzadera para llegar al centro o a los suburbios de Chicago. Te recogen en el Bus/Shuttle Center, tardan entre 25 y 90 minutos a llegar al centro y tienen un coste por encima de los 25$. También puedes optar por las rutas 250 y 330 del autobús público PACE Bus. Otra posibilidad es el servicio de transporte compartido Go Airport Express. A través de vehículos lanzadera, te lleva directo a tu destino. Su flota sale cada 10-15 minutos de la terminal desde las 4 de la madrugada hasta las 11 y media de la noche.



Traslados Aeropuerto O'Hare de Chicago

Lyft y Uber

A través de estas aplicaciones de móvil, podrás reservar vehículos con conductor para que te vengan a recoger. Solo tienes que descargarlas, entrar la ubicación y el destino, y escoger la opción que más se adapte a ti. El precio del trayecto hasta el downwown está alrededor de los 35-50$ (puede aumentar). A nivel de apps, también existen ARRO y CURB, que sirven para llamar y pagar los taxis de ChiCabs.


Traslados Aeropuerto de Chicago

Taxis

En cada terminal, encontrarás paradas de taxi. Se ubican en el mismo nivel donde recoges el equipaje. El traslado hacia el centro será de entre 25-90 minutos y el precio de entre 40 y 50$. Por lo que parece que el "L" Train le gana en tiempo y buen precio. Si quieres, también tienes la opción de compartir el viaje hasta el centro con otros turistas. En este caso, pagarás una tarifa plana de 24$ por persona. Se aceptan tarjetas de crédito en todos los taxis.

Por motivos de seguridad, es recomendable no aceptar viajes de conductores que estén fuera de la parada de taxis o en el nivel de salida (el segundo) de las carreteras de la terminal. Llámalo en las paradas para asegurarte que el conductor tiene la licencia.


Alquilar vehículo Aeropuerto O'Hare Chicago

Alquiler de vehículos

En el aeropuerto O'Hare también encontrarás diversas compañías de alquiler de vehículos. Una vez estés en el volante, tendrás que situarte en la carretera Interestatal 90 (I-90). Llegarás a la ciudad en unos 25-90 minutos, en función del tráfico. Alquilar el coche en el aeropuerto es también una buena forma para ahorrar: Rentalcars.



Aeropuerto Internacional Midway

Es menos común llegar a Chicago a través de este aeropuerto del suroeste de la ciudad. El Midway International Airport, a 18 km del centro, es más pequeño que el O'Hare y no tiene tanta afluencia de gente. Por su aspecto, no parece que hayas llegado a una gran ciudad. El Midway consta de 3 terminales (A, B y C) y sus vuelos son, en gran mayoría, hacia otras partes de los Estados Unidos o bien vuelos comerciales. La mejor manera de hacer el traslado hasta el centro de Chicago o la periferia sigue siendo el "L" Train, pero también el servicio de bus público. ¡Son las opciones más económicas! Aquí debajo te listamos todas las posibilidades.

Transporte Aeropuerto Midway Chicago

"L" Train

Igual que en el aeropuerto O'Hare, el tren gestionado por Chicago Transit Autohrity (CTA) es la forma más fácil y económica de desplazarte a Chicago. Línea: la naranja, que te lleva hasta el centro y el Loop. Precio: 2,50$. Tiempo: unos 20-25 minutos. La estación de Midway, donde puedes adquirir el billete, está situada al este del edificio de la terminal. Podrás ir a pie, ya que se conecta con la terminal a través de un pasillo cubierto.

El servicio funciona todo el día, excepto entre la 1 y las 4 de la madrugada (comprueba los horarios). Durante estas horas de inactividad, una alternativa es el bus nocturno N62 Archer. La línea naranja también te conecta con las otras líneas de tren y, durante el viaje, ya te permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes del skyline lleno de rascacielos de Chicago.


Traslados Aeropuerto Chicago

Bus

Si la línea naranja de tren no se adapta bien a tus necesidades, entonces tu opción de transporte público es el autobús, también de la CTA. Existen nueve rutas de bus, que podrás coger en la misma estación de tren de Midway. Otras posibilidades son los PACE Buses, que van a la periferia, o el servicio de transporte compartido o privado de vehículos lanzadera. Go Airport Express te lleva a tu destino por un precio de unos 17$. Este servicio suele salir cada 10-15 minutos desde las 4 de la madrugada hasta las 11 y media de la noche. El viaje hasta una zona céntrica se puede alargar de los 15 a los 40 minutos.


Usar Uber o Lyft Aeropuertos de Chicago

Lyft y Uber

En Midway, también puedes usar estas apps para llamar a un vehículo con conductor que venga a recogerte. El precio del viaje con Uber hasta el centro está alrededor de los 25 y los 40$ (debes contemplar la posibilidad de que aumente). No es necesario que lo llames antes de recoger tu equipaje, pues el servicio es rápido y el vehículo viene en pocos minutos. Llegarás al downtown en un tiempo de entre uno y tres cuartos de hora. Por otra parte, puedes utilizar las aplicaciones móviles ARRO y CURB, la forma oficial para llamar y pagar a los taxis de ChiCabs.



Cómo ir del Aeropuerto a Chicago

Taxi

Una forma práctica, aunque más cara y con la que tampoco ahorras mucho tiempo en comparación con los "L" Trains. Un taxi hasta el centro cuesta más o menos 30$ y tiene un trayecto de entre 15 y 40 minutos. La parada se encuentra en el mismo nivel donde recoges el equipaje, en el nivel inferior de las terminales. Llámalos desde allí para asegurar que el conductor tenga licencia. Importante: para seguridad, no aceptes taxis fuera de la parada o en el área de salida de las carreteras de la terminal.

¿Sabías que puedes compartir un taxi con otros pasajeros que vayan al downtown como tú? Esto implica una tarifa plana de 18$. Recuerda que en Chicago puedes pagar a los taxistas con tarjeta de crédito.


Información aeropuertos de Chicago

Alquiler de vehículos

Si te gusta conducir y tu plan es hacer ruta por los alrededores de Chicago, en el aeropuerto tienes varias opciones de compañías que te ofrecen alquilar un vehículo. Tendrás que conducir por la autopista 55, que te llevará rápidamente al centro. La plataforma Rentalcars te permitirá encontrar buenas ofertas de alquiler de coches.


Nuestra selección primavera 2020
Nuestra selección Chicago 2020
Hostel
HI Chicago Hostel

Un albergue con buena relación calidad precio y una ubicación muy céntrica y conveniente. Perfecto para jóvenes viajeros.

Recomendaciones Chicago
Hotel
Moxy Downtown

Con una ubicación inmejorable (en Magnificent Mile) un hotel cómodo, moderno y un precio razonable. Ideal para turistas.

Los mejores de Chicago
Apartamento
Aqua

¿Buscas algo exclusivo y diferente? Un apartamento en el centro de Chicago con vistas espectaculares... y en verano ¡piscina!