Visitar Chinatown Chicago

Visitar el Chinatown de Chicago

En la mayoría de grandes ciudades de los Estados Unidos puedes encontrar el barrio de Chinatown. Visitar el Chinatown de Chicago es toda una experiencia, ya que por unos momentos te sentirás en medio de la China más profunda. Toda la información acerca de este barrio de raíz asiática la encontrarás en esta página web.

¿Qué visitar en Chinatown Chicago?

El barrio de Chinatown de Chicago es un muy buen ejemplo de los típicos Chinatowns de Estados Unidos, aunque se tiene que reconocer que es bastante más pequeño. Empezó a crearse a mediados de 1800, con la llegada de inmigrantes chinos, no solo procedentes de China sino también de otras partes del país. Inicialmente, el "barrio chino" empezó a desarrollarse en algunas calles del Loop, pero el cabo de pocos años se movió en la actual zona de Armour Square. Y es que, por un lado, los precios de los alquileres en el Loop eran mucho más altos y, por el otro, los vecinos empezaron a tener problemas raciales.

Si vas a visitar el Chinatown de Chicago, comprobarás que todo el área es realmente una zona llena de comercios chinos y que la gran mayoría de productos proceden directamente de China. Además, también podrás ver farmacias donde se ejerce la acupuntura o la medicina china, además de una gran variedad de restaurantes chinos. Visitar el Chinatown de Chicago es toda una experiencia que al mismo tiempo te permitirá conocer un poco más la ciudad.

cosas que ver Chinatown Gate

Chinatown Gate

Se trata de una impresionante puerta ubicada en la entrada del Chinatown de Chicago, en el W. Cermak Road con Wentworth Avenue. El Chinatown Gate da la bienvenida a todos los visitantes, ya que su estilo oriental recuerda rápidamente que se está entrando en este barrio con la capacidad de transportarte hacia la zona oriente de Asia. Cabe decir que la puerta fue construida en 1974, momento en que el barrio de Chinatown de Chicago ya estaba construido.


calles de chinatown chicago

Chinatown Square

Esta plaza ubicada en un antiguo patio de ferrocarriles es ahora uno de los puntos comerciales de mayor importancia de la comunidad china. Diseñada por Harry Weese y Asociados, consigue combinar de una forma casi perfecta el funcionalismo norteamericano con el tradicionalismo arquitectónico chino. Es por eso que la parte más funcional de la plaza se mezcla con un pequeño patio interior que recuerda a un típico pueblo chino, con motivos como las esculturas de los símbolos del zodíaco que decoran este centro comercial.

Y es que esta plaza, aparte de ser un centro comercial de relevancia, también constituye un importante centro cultural. En ella se celebran numerosos espectáculos de música y teatro, fiestas… Si tienes la oportunidad de presenciar alguno de estos eventos, seguro que te quedarás maravillado.



Qué visitar en Chinatown Chicago

Pui Tak Center

Este enorme edificio de estilo oriental se caracteriza no solo por ser uno de los más imponentes, sino también por su importancia histórica dentro de la comunidad. Lo hizo construir la asociación de comerciantes chinos On Leong en 1928. Además de ser el espacio de reunión de los comerciantes, el Pui Tak Center también fue una sede donde acogían a los inmigrantes acabados de llegar al país.

El centro fue ganando cada vez más importancia en el Chinatown de Chicago, tanta que casi funcionaba como un ayuntamiento. Pero finalmente el gobierno federal se hizo con el edificio. Actualmente Pui Tak Center es como un centro cultural donde se hacen todo tipo de proyectos educativos y al que además se le ha reconocido la importancia histórica y arquitectónica.


Guía de Chicago Chinatown

Ping Tom Memorial Park

Este hermoso parque de Chinatown es un agradable lugar para ir a visitar, no solo por su belleza sino también por el interés que despierta la persona a quién homenajea, Ping Tom. Fue un líder cívico y cultural que destinó toda su vida a mejorar la situación de la población china en Chicago. Ping Tom tenía la intención de crear un parque en el Chinatown de Chicago, pero murió antes de realizar su sueño. Por este motivo, cuando finalmente se construyó, la comunidad China decidió dedicárselo.


Nuestra selección otoño 2020
Nuestra selección Chicago 2020
Hostel
HI Chicago Hostel

Un albergue con buena relación calidad precio y una ubicación muy céntrica y conveniente. Perfecto para jóvenes viajeros.

Recomendaciones Chicago
Hotel
Moxy Downtown

Con una ubicación inmejorable (en Magnificent Mile) un hotel cómodo, moderno y un precio razonable. Ideal para turistas.

Los mejores de Chicago
Apartamento
Aqua

¿Buscas algo exclusivo y diferente? Un apartamento en el centro de Chicago con vistas espectaculares... y en verano ¡piscina!