Warren Dunes Chicago

Visitar Warren Dunes

¿Tienes ganas de conocer uno de los parques naturales más impresionantes del lago Míchigan? Visitar el parque nacional Warren Dunes es una buena opción para hacer una escapada desde Chicago, tanto en familia como en pareja o con amigos.

¿Qué visitar en Warren Dunes?

El parque nacional Warren Dunes cubre una extensión de terreno de más de 7 km2. Lo más característico de este parque son las famosas dunas de arena que predominan en el área, como las famosas playas de arena del deslumbrante lago Míchigan. En todo el parque encontrarás varias dunas, pero sin lugar a duda la más famosa es la Tower Hill. Hace 73 metros de alto y tiene unas vistas impresionantes de toda la región.

Warren Dunes State Park pertenece al nombrado Harbor Country, la zona norte del lago Michigan, un lugar que combina naturaleza con hermosas aldeas totalmente equipadas. Toda esta región es bastante turística y ofrece a sus visitantes lugares realmente bonitos como Warren Dunes, playas de agua dulce, bosques y pequeñas ciudades llenas de encanto. Es por eso que Warren Dunes tiene mucho turismo interior, ya que es una forma de estar en medio de la naturaleza justo al lado de Chicago mientras disfrutas de actividades.

actividades, trekking warren dunes

Senderismo por las dunas

Seguramente, una de las actividades más típicas de Warren Dunes es hacer senderismo para poder recorrer bien este hermoso lugar y subir a alguna de sus famosas dunas. Si quieres hacer senderismo en Warren Dunes, en el centro de visitantes encontrarás toda la información sobre los caminos e itinerarios que hay en este parque nacional. Hay rutas con todos los niveles de dificultad. Seguramente una de las caminatas más gratificantes es subir hasta la duna más famosa, Tower Hill.



bañarse lago michigan

Bañarse en la orilla del lago Míchigan

Si vas a visitar Warren Dunes, encontrarás más de un sitio donde tumbar las toallas y disfrutar de las tranquilas aguas dulces del lago. En parque consta de unos 4 km de playa donde bañarte, tomar el sol, hacer alguna remojada en las aguas del lago Míchigan y, en definitiva, disfrutar de este entorno natural.


visitar warren dunes

Otras actividades

En Warren Dunes también encontrarás un sinfín de actividades a realizar, desde pesca hasta montar a caballo. El parque es un lugar para disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo practicar cualquier tipo de deporte. Además, también ofrece grandes áreas de picnic, zonas de acampada, restaurantes… y zonas para hacer avistamiento de animales.


Nuestra selección primavera 2020
Nuestra selección Chicago 2020
Hostel
HI Chicago Hostel

Un albergue con buena relación calidad precio y una ubicación muy céntrica y conveniente. Perfecto para jóvenes viajeros.

Recomendaciones Chicago
Hotel
Moxy Downtown

Con una ubicación inmejorable (en Magnificent Mile) un hotel cómodo, moderno y un precio razonable. Ideal para turistas.

Los mejores de Chicago
Apartamento
Aqua

¿Buscas algo exclusivo y diferente? Un apartamento en el centro de Chicago con vistas espectaculares... y en verano ¡piscina!