Mejores museos de Chicago

Los mejores museos de Chicago

Aquí tienes toda la información sobre los museos de Chicago, tanto de ciencias como de arte. Visitar una exposición y, en muchos casos, el edificio que la alberga, es un buen plan cuando haces turismo. De modo que te listamos algunos de los mejores museos de Chicago.

¿Qué museos visitar en Chicago?

Visitar alguno de los museos de Chicago durante tu viaje es muy buena opción. Primero, porque te ayudará a aportar variedad a tu lista de lugares que visitar en la ciudad. Y, segundo, porque se trata de museos y exposiciones artísticas de renombre internacional. Las colecciones de arte, historia, historia natural y ciencia que se exponen son de las mejores atracciones de Chicago.

No te pierdas el inmenso Tiranosaurio Rex que te "saluda" en el vestíbulo del Field Museum. Visita el Museo de Arte Contemporáneo para ver una de las colecciones más grandes de arte creado después de 1950. Admira ejemplares marinos de todo el planeta en el Shedd Aquarium. O, simplemente, queda fascinado por los mismos edificios donde se encuentran los museos y sus vistas impresionantes.

A continuación, te ofrecemos una extensa lista con los principales museos de la Ciudad de los Vientos en el campo de la ciencia, la historia y el arte. También te damos a conocer algunos centros de temática más curiosa y opciones para familias. Estos son los mejores museos de Chicago:

visitar Field Museum Chicago

The Field Museum

Este inmenso museo de historia natural y antropología está compuesto por más de 30 exposiciones permanentes sobre la historia de la civilización humana, incluyendo diferentes culturas. De todos modos, su fama se debe a la interesante exhibición de dinosaurios: en el Field Museum podrás ver las muestras de esqueletos más importantes de todo el planeta, como el mayor esqueleto de Tiranosaurio Rex que se conserva.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 1400 S. Lake Shore Drive (Museum Campus)
  • Horarios: Todos los días, de 9.00 a 17.00
  • Precio: Adultos: 26$ - Niños (3-11): 19$ - Jubilados y estudiantes: 23$
  • Web oficial: https://www.fieldmuseum.org/


guía de museos Chicago

Art Institute of Chicago

Uno de los museos más conocidos de Chicago. Su extenso complejo de galerías y pasillos alberga más de 300.000 obras de arte. Es recomendable ir a ver las piezas japonesas, la colección de arquitectura y diseño americanos del siglo XX y las obras de arte moderno. Una ventaja de visitar este museo de Chicago es que, desde su interior, podrás gozar de unas impresionantes vistas de Millennium Park.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 111 S. Michigan Avenue (Grant Park)
  • Horarios: De lunes a miércoles y de viernes a domingo, de 10.30 a 17.00 - Jueves, de 10.30 a 20.00
  • Precio: Adultos: 25$ - Jubilados, estudiantes y jóvenes (14-17): 19$ - Niños: gratis
  • Web oficial: https://www.artic.edu/

Museo de Arte Contemporáneo Chciago

Museo de Arte Contemporáneo

Reconocido por sus exposiciones itinerantes y por contener una de las colecciones más amplias de arte creado después de 1950. Y es que el Museum of Contemporary Art es uno de los más grandes e importantes de Estados Unidos. En la serie llamada Chicago Works, podrás ver piezas de artistas locales emergentes. El museo también tiene un escenario y un moderno programa de artes escénicas.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 220 E. Chicago Avenue (Streeterville)
  • Horarios: Martes y viernes, de 10.00 a 21.00 - Miércoles, jueves, sábado y domingo, de 10.00 a 17.00
  • Precio: Adultos: 15$ - Jubilados, estudiantes y profesores: 7$ - Menores de 19 años: gratuito
  • Web oficial: https://mcachicago.org/

visitar Shedd Aquariumr

Shedd Aquarium

¿Sabías que durante un tiempo este fue uno de los acuarios de interior más grandes del mundo? Si viajas con niños, la visita del Shedd Aquarium es una de las actividades familiares en Chicago que no puedes perderte. Y es que tiene 32.500 animales acuáticos de todo el planeta, desde caimanes, anacondas y pirañas hasta leones marinos y pingüinos, pasando por cuatro especies de tiburones. Un lugar ideal para aprender y pasarlo bien con los niños.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 1200 S. Lake Shore Drive (Museum Campus)
  • Horarios: Lunes, jueves, viernes y domingo, de 9.00 a 17.00 - Sábado, de 9.00 a 18.00
  • Precio: Adultos: 39,95$ - Niños (3-11): 29,95$ - Menores de 12 años: gratuito
  • Web oficial: https://www.sheddaquarium.org/


Museo de las ciencias y la industria Chciago

Museo de las Ciencias y la Industria

Si tienes curiosidad por saber cómo era una calle de Chicago a principios de siglo XX, este museo te ofrece una recreación a escala real. Entre las variadas e interactivas exposiciones del Museum of Science and Industry, también encontrarás un laberinto de espejos y la simulación de un tornado ¡Hasta podrás entrar en el restaurado submarino alemán U-505! Este también es uno de los mejores museos de Chicago para viajeros con niños.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 5700 S. Lake Shore Drive (Hyde Park)
  • Horarios: Todos los días, de 9.30 a 16.00. Con excepciones
  • Precio: Adultos: 19,95$ - Niños (3-11): 10,95$ - Menores de 12 años: gratuito
  • Web oficial: https://www.msichicago.org/

visitar el museo de historia Chicago

Museo de Historia de Chicago

¿Qué mejor que este museo para conocer la apasionante historia de la Ciudad de los Vientos? En el Chicago History Museum, fundado en 1856, podrás ver más de 22 millones de fotografías inéditas, documentos, objetos curiosos... ¡hasta una parte del Fort Dearborn original! El centro también cuenta con una colección de ropa vintage.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 1601 N. Clark Street (Lincoln Park)
  • Horarios: Lunes, de 9.30 a 16.30 - Martes, de 9.30 a 21.00 - De miércoles a sábado, de 9.30 a 16.30 - Domingo, de 12.00 a 17.00

  • Precio: Adultos: 19$ - Jubilados y estudiantes (19-22): 17$ - Menores de 19 años: gratuito.
  • Web oficial: http://chicagohistory.org/

Adler Planetarium

Adler Planetarium

Fundado en 1930, es otra de las actividades familiares recomendables en Chicago. Además de exposiciones sobre las misiones lunares, el telescopio, el Sistema Solar y los orígenes del universo, el planetario cuenta con el Sky Theatre, donde se proyectan películas de alta resolución que te harán viajar en el tiempo y el espacio. En la renovada exposición "Mission Moon", descubrirás cómo eran la cápsula Gemini 12 y los inicios de la carrera espacial.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 1300 S. Lake Shore Drive (Museum Campus)
  • Horarios: Todos los días, de 9.00 a 16.00 - Verano, hasta las 18.00
  • Precio: Adultos: 19$ - Niños (3 a 11 años): 8$ - Menores de 12 años: gratuito
  • Web oficial: https://www.adlerplanetarium.org/


Museo Chicago

Museo DuSable de Historia Afroamericana

Uno de los museos de temática afroamericana más antiguos de los Estados Unidos. En él, podrás conocer la historia, cultura y arte de la comunidad africana y afroamericana. La misión del centro es promover la comprensión del colectivo, su vida, logros y contribuciones. De modo que se programan desde exposiciones que te harán reflexionar hasta películas y actividades, entre otros.

Ubicación, horarios y tarifas

  • Dirección: 740 E. 56th Place (Washington Park)
  • Horarios: De martes a sábado, de 10.00 a 17.00 - Domingo, de 12.00 a 17.00
  • Precio: Adultos: 10$ - Jubilados y estudiantes: 7$ - Niños (6-11): 3$ - Menores de 5 años: gratuito
  • Web oficial: https://www.dusablemuseum.org/

Otros museos

Museo Nacional de Arte Mexicano

Conoce la cultura y el arte mexicanos gracias a la colección permanente de 10.000 obras de este museo. Atención: la entrada es gratuita.


Museo del Instituto Oriental

Para los amantes de la historia, el arte y la arqueología del antiguo Próximo Oriente, este es un centro de renombre mundial.


Museo de Ciencias Naturales Peggy Notebaert

Situado en Lincoln Park y conocido por su invernadero con más de 40 especies de mariposas exóticas.


Richard H. Driehaus Museum

Si te gusta la decoración, este es tu museo. Te muestra arte, arquitectura y diseño de finales del siglo XIX hasta la actualidad.


Museo Internacional de la Ciencia Quirúrgica

Dedicado a la historia de la cirugía y la medicina en general, pero también exhibe arte contemporáneo.


Museo de la Infancia

Un museo para aprender jugando ideal para aquellos que hacen turismo con niños. Lo encontrarás en Navy Pier.


Museo de la Moneda

El primer piso del Banco de la Reserva Federal de Chicago acoge este museo con temática alrededor de las monedas históricas y las políticas monetarias.


Centro Cultural de Chicago

Ofrece una programación gratuita de música, danza, teatro, películas, conferencias, exposiciones de arte y eventos familiares.


Museo de los Deportes

Descubre la tradición deportiva de Chicago con sus simulaciones interactivas y la colección de objetos. Ubicado en el Water Tower Place.


Museo de los Escritores Americanos

Un homenaje a los escritores americanos y a su trabajo. Descubre la influencia que han tenido en la historia y la identidad de los ciudadanos.


Mapa de museos de Chicago


Nuestra selección primavera 2020
Nuestra selección Chicago 2020
Hostel
HI Chicago Hostel

Un albergue con buena relación calidad precio y una ubicación muy céntrica y conveniente. Perfecto para jóvenes viajeros.

Recomendaciones Chicago
Hotel
Moxy Downtown

Con una ubicación inmejorable (en Magnificent Mile) un hotel cómodo, moderno y un precio razonable. Ideal para turistas.

Los mejores de Chicago
Apartamento
Aqua

¿Buscas algo exclusivo y diferente? Un apartamento en el centro de Chicago con vistas espectaculares... y en verano ¡piscina!