Visitar Warren Dunes

¿Tenéis ganas de conocer uno de los parques naturales más impresionantes de lago Michigan? Visitar el Parque Nacional Warren Dunes es una gran idea, para hacer una escapada desde Chicago. Ir de excursión a Warren Dunes Park puede ser una grata experiencia tanto para ir con toda la familia, como con los amigos o la pareja. Toda la información para visitar el Parque Nacional Warren Dunes la vais a encontrar en esta sección.

Información sobre Warren Dunes

El Parque Nacional Warren Dunes cubre una extensión de terreno de más de 7 Km2. Lo más característico de este parque son las famosas dunas de arena que predominan en esta área, como las famosas playas de arena que se bañan con las aguas del deslumbrante lago Michigan. En todo el parque encontraréis varias dunas, pero sin lugar a duda la más famosa es la Tower Hill con 73 metros de alto que una vez subida ofrece unas vistas impresionantes de toda la región.

Warren Dunes pertenece el nombrado Harbor Country, la zona norte del lago Michigan, un lugar que combina naturaleza con hermosas aldeas totalmente equipadas. Toda esta región es bastante turística, ya que ofrece a sus visitantes lugares realmente bonitos como Warren Dunes, playas de agua dulce, bosques y pequeñas ciudades llenas de encanto. Es por eso que Warren Dunes tiene mucho turismo interior, ya que justo el lado de Chicago uno puede situarse en medio de la naturaleza y gozar de un fin de semana lleno de actividades para hacer en la natura.


¿Qué hacer en Warren Dunes?

actividades, trekking warren dunes
Senderismo por las dunas

Seguramente una de las opciones más típicas a Warren Dunes es practicar el senderismo para poder recorrer bien este hermoso lugar y subir alguna de sus famosas dunas. Si queréis hacer senderismo en Warren Dunes en el centro de visitantes encontraréis toda la información sobre los caminos e itinerarios que hay en este Parque Nacional. En el centro de visitantes os van a dar la opción de más de una ruta, y podréis encontrar rutas de todos los niveles de dificultad. Seguramente una de las caminatas más gratificantes es subir hasta el Tower Hill.



bañarse lago michigan
Bañarse en la orillas del lago Michigan

Si vais a visitar Warren Dunes encontraréis más de un sitio donde tumbar las toallas y disfrutar de las tranquilas aguas dulces del lago. En Warren Dunes encontraréis unos 4 Km de playa donde bañaros y disfrutar de este entorno natural, tomar el sol y hacer alguna remojada en las aguas del lago Michigan.


visitar warren dunes
Otras actividades

En Warren Dunes uno encontrará un sinfín de actividades para realizar desde pesca a montar a caballo. Warren Dunes es un lugar para disfrutar de la naturaleza y el mismo tiempo practicar cualquier tipo de deporte. Además también ofrece grandes áreas de picnic, zonas de acampada, restaurantes… y lugares para hacer avistamiento de animales.


Más lugares que visitar en Chicago

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Chicago. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.