La ciudad de Chicago

Si quieres situarte un poco en Chicago en esta sección te vamos a explicar las características más importantes de Chicago, para que cuando llegues a la ciudad conozcas un poco la historia de la ciudad, sus características geográficas o su organización territorial. Chicago es una de las ciudades más características de EUA, si quieres conocer un poco más acerca de ella en esta web te vamos a dar la información necesaria para que puedas descubrirla y gozarla el máximo de tu viaje a Chicago.

Información general sobre Chicago

Chicago aunque sea la ciudad más grande del estado de Illinois no es su capital, sino que la capital es Springfield, sin embargo Chicago con sus 3 millones de habitantes en su área metropolitana y su reconocimiento a nivel internacional la hace un lugar mucho más famoso y atractivo que Springfield. Chicago es una ciudad de clima continental situada justo al norte-oeste de EUA, pero también enfrente del impresionante lago Michigan.

Sobre Chicago

Chicago también la ciudad de los rascacielos, ya que el ser una ciudad relativamente moderna incorporó este tipo de edificios enseguida, su primer rascacielos Willis Tower es el más alto y famoso, pero Chicago tiene 1.100 rascacielos. Pasear por esta moderna ciudad algunas veces puede crear sensación de abismo, ya que uno se puede sentir muy pequeño en medio de los gigantescos edificios.


Chicago por distritos

Estados Unidos en lugar de dividir las ciudades por barrios lo hacen por distritos, Chicago alberga 77 distritos, de todos modos solo vamos a mencionaros los más interesantes de visitar.

distritos de Chicago

El Downtown de Chicago

El Downtown de Chicago está formado por los distritos The Loop, Near North y zona South. Estos tres distritos conforman el que sería el centro de la ciudad, es también el distrito financiero y donde los viajeros encontrarán la mayor parte de ocio y lugares para visitar, pasear o bañarse.


distrito norte de Chicago

North Side

La zona norte de Chicago está formado por los distritos Lakeview, Boystown, Lincoln Park y Old Town es probablemente la zona más lujosa de Chicago, pero también uno de los mejores lugares donde salir de fiesta, ya que está lleno de pubs y discotecas.


zona sur de chicago

South Side

Esta zona es probablemente la contraria a la anterior, ya que es la que conforma el impresionante e importante barrio afro de Chicago con los mejores lugares de blues, jazz y soul. Pero también el barrio chino y los principales barrios o guetos de inmigrantes y la famosa universidad de Chicago. Esta zona está formada por los distritos: Hyde Park, Bronzeville, Bridgeport - Chinatown, Shore Chatham-Sur.


sobre zonas y barrio de chicago

West Side

Conformada por los distritos Wicker Park, Logan Square, Greektown, Pilsen es seguramente una zona un poco peligrosa según el lugar y la hora, pero también el verdadero espectáculo étnico tan característico de las ciudades americanas.

Aparte de estas zonas más principales también hay lugares como el Far North Side, el cual se encuentran las mejores zonas de playas u otros barrios étnicos que no tienen desperdicio como el barrio irlandés, mejicano…


Video de la ciudad de Chicago

Aquí te dejamos un video sobre lo mejor de la ciudad de Chicago.


Un poco de historia acerca de Chicago

Originariamente la región de Chicago, era habitada por los Potawatomi, los indígenas nativos de esta región que la nombraron “Chicaugou” que significaba ciudad poderosa. Con la colonización Chicago y el estado de Illinois en general se hizo famoso por ser uno de los lugares donde los esclavos gozaban de más libertad, ya que fue colonizado por los mormones quienes estaban en contra de la esclavitud. De todos modos la ciudad actual de Chicago no empezó a construirse hasta 1833, ya que las condiciones climáticas de la ciudad y la fuerza de sus ríos y pentanos no eran un lugar que invitara a vivir. Pero a partir de 1833 la industria creció tanto a la ciudad que enseguida empezó a recibir inmigrantes de todas partes que se instalaban en ella de forma totalmente desorganizada. La ciudad se desbordó y empezó a crecer sin control, hecho que en seguida consiguió pasar factura a sus habitantes, ya que en 1871 se generó un devastador incendio que casi quemó a toda la ciudad y en el que murieron unas 300 personas.

Sin embargo, este incendió no fue el fin de Chicago, sino el contrario, ya que enseguida se vio la oportunidad de crear otra vez una ciudad en esta zona, pero una ciudad nueva, más grande y más bien estructurada que es el actual Chicago. Chicago se caracteriza, como gran parte de las ciudades norte-americanas por ser una mezcla de culturas, pero sobre todo predomina la cultura afro-americana, es por este motivo que ha terminado siendo una de las capitales del jazz y del blues.


Chicago y Al Capone

historia de Chicago y Al Capone

Chicago también es conocida por haber sido una de las ciudades donde impartía su negocio Al Capone también conocido como Scarface. Aunque Al Capone nació en Nueva York y murió en Florida, la ciudad donde pudo desarrollar todo su negocio y mafia fue en Chicago, ciudad donde se fue a vivir en 1920.Cuando llegó a Chicago pasó a formar parte de la mafia de Torrio quien detectó su potencial y, cuando decidió volverse para Italia le pasó el negoció de Chicago a Al Capone, el cual básicamente consistía en el contrabando, en el período de la ley seca.

Su mafia siguió siendo la más importante de EUA hasta que lo detuvieron, una vez salió de la prisión su negocio ya estaba totalmente arruinado y se fue a vivir a Florida donde murió. De todas formas, está enterrado a Chicago, donde desarrollo toda su mafia, en el Cementerio de Mount Carmel.



Más información turística sobre Chicago

Aquí tienes un listado de utilidades que te pueden ayudar a preparar u organizar tu viaje a Chicago.